Domingo 21 de septiembre de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales
Restaurante flotante
  • AlDia.cr
    Algunos se quedan a dormir en la casa. Se sostienen, básicamente, con las ganancias del restaurante. Rolando Avilés.

Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr

Si va a San Lucas y desea comer mariscos, le recomendamos visitar el restaurante ubicado a escasos metros del muelle.

Se trata de un proyecto de la Asociación de Pescadores de Isla Venado, el Parque Marino, el Instituto Nacional de Aprendizaje y la Misión Técnica de Taiwán, entre otros.

“Vienen muchos visitantes. Les pescamos el que desee, y se lo hacemos. Tenemos casi todo tipo de mariscos”, expresó Alejo Salas, encargado.

La principal actividad, sin embargo, es el cultivo del pargo manchado, llevada a cabo con algunas dificultades, según Salas, por el tipo de larva producida en el Parque Marino.

“Han tenido problemillas con la producción de larvas, que no ha sido suficiente, y, por eso, nos hemos retrasado. Estamos dándole tiempo al laboratorio para que solucione el problema de la cantidad de larvas necesarias para seguir adelante y la calidad de estas”, explicó Salas.

El proyecto está dividido en dos grupos, cada uno se compone de seis personas, quienes se rotan por semana para atender la embarcación.

“A mí me gusta estar en el mar. Tenemos todas las condiciones. Es diferente pero es más bonito. Una semana cada uno es para evitar el estrés”, comentó el encargado del restaurante.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.