Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.co.cr
Heredia. Hace unos días, caminando por un centro comercial en Heredia, junto a su esposa Sandra Suárez, decidió que era hora de cortarse el cabello, después de año y medio de llevarlo largo.
El delantero del Herediano, Óscar Briceño, toma aquella decisión como una cábala (buena suerte), pues en su primer juego como titular anotó por partida doble ante San Carlos (4-1).
Briceño, quien hace menos de dos semanas cumplió 23 años, se siente a gusto en Costa Rica, donde está a la espera de su primogénita, María Paula, quien nacerá en un mes y será “tica”.
“Mi esposa hace poco vino a este país con mi padre, Josué Briceño, quien la acompaña en estos momentos, más que está tan cerca de dar a luz” dijo Óscar.
“La verdad estoy un poco ansioso, al ser mi primero hijo. Solo confiamos que todo salga bien para los tres, por eso mi papá cuida a mi esposa siempre”, aseguró el delantero colombiano.
Briceño ya tiene camino recorrido en el fútbol, pues desde los 15 años salió de su natal Cúcuta, junto a su hermano gemelo Daniel (juega en Tolima), con quien marchó a las ligas menores de Cali.
Óscar y Daniel se abrieron paso en las selecciones menores, e incluso viajó a Corea, España, Emiratos Árabes, Panamá y fue seleccionado mayor en la Copa de Oro en Estados Unidos, en la edición del 2005.
“En las ligas menores mi entrenador fue Eduardo Lara (hoy sustituto de Jorge Luis Pinto en la Selección Mayor de Colombia), con él hubo una buena relación, además de Reynaldo Rueda, quien dirige a Honduras”.
Lejos de la cancha, Óscar se define como un tipo hogareño, que le gusta jugar Play Station en su hogar, estar en familia y caminar por los centro comerciales.
“Costa Rica es un país muy tranquilo para vivir. No conocía mucho, pero me habían dicho que se parece a Colombia y además las personas son muy amables y atentas”.
Óscar, por ahora, desea demostrar que es un goleador de raza.
Quiere retomar su nivel, para que vean por qué alguna vez el Millonarios del fútbol colombiano había pagado $500 mil (¢279 millones) al Tolima.
Así opina de:
Álvaro Uribe. No me gustan mucho los temas políticos, pero me parece que es un Presidente trabajador, trata de hacer lo mejor posible por Colombia.
Ingrid Betancourt. Su liberación fue algo muy importante para el pueblo colombiano. Todos esperábamos con ansias ese momento, el cual se celebró con júbilo.
Juanes. Me gusta más como cantante que Shakira. Me parece que es un buen cantautor y está más de lleno con las causas sociales de nuestra nación.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.