Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.co.cr
Las viejas paredes del antiguo Estadio Nacional cayeron hace solo unas semanas, para dar paso a un moderno inmueble que se espera concluir en el 2010.
En los mismos terrenos se espera levantar un recinto de más de 51,27 metros de altura, con lo último en tecnología y seguridad, y todas las facilidades propias de un escenario deportivo del primer mundo.
“Hablamos de un concepto diferente. Un Estadio Nacional en armonía con la naturaleza, basado en una nueva visión del desarrollo urbanístico, donde lo importante sea el deporte y la gente, y no los vehículos”, explicó Osvaldo Pandolfo, Presidente del Consejo Nacional del Deporte y la Recreación (ICODER).
Con los planos ya listos, se espera que alrededor de 800 operarios chinos ingresen al país, para iniciar la construcción del nuevo reducto en noviembre próximo y que finalice a más tardar en el primer trimestre del 2010.
El nuevo estadio no se olvidó de su predecesor, por lo que habrá una sala exclusiva con la historia de la que alguna vez se conoció como “La tacita de plata”.
La estructura del inmueble será acondicionada para resistir un sismo de 8,5 grados. Contará con cuatro accesos laterales para personal de emergencias.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.