Isaac Zúñiga Keith
izuniga@aldia.co.cr
La selección Sub-20 de Costa Rica estará obligada a sacar la faena hoy ante Honduras, para avanzar al Premundial de la categoría, a jugarse en enero del próximo año en Trinidad y Tobago.
El compromiso, que está pactado para las 4 p.m., se jugará en el Estadio Nacional Tiburcio Carías, reducto ubicado en la capital catracha y que se espera cuente con una buena afluencia de público apoyando a los locales.
Un factor más al que deberán hacerle frente los juveniles costarricenses.
A los pupilos de Rónald González no les queda de otra, deben vencer sí o sí, para clasificar de forma directa al Premundial y mantener viva la esperanza de llegar al Mundial de Egipto 2009, esto por el tema de gol diferencia.
Lo anterior se debe a que Honduras goleó el viernes 7 a 0 a la débil representación de Nicaragua (Costa Rica la derrotó 4 a 0), y con el empate ante la Tricolor le basta a los catrachos para sellar su clasificación.
“Espero que el partido tenga un ritmo de juego constante, que no sea tan cortado como contra Nicaragua, además que no creo que ellos (Honduras) anden buscando perder tiempo. Nosotros al inicio estaremos precavidos, ya que tenemos 90 minutos para sacar el encuentro”, expresó al sitio web de la Federación Costarricense de Fútbol (www.fedefutbol.com) el técnico de la escuadra patria, Rónald González.
En caso de no lograr el triunfo ante Honduras, la Tricolor disputaría un repechaje contra el segundo del otro bloque, que componen Guatemala, El Salvador, Belice y Panamá.
Posiciones
|
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.