Juan Alberto Castro
jucastro@aldia.co.cr
Santa Ana. - Un niño se ahogó la tarde de ayer en una piscina de una casa de habitación, ubicada en Salitral de Santa Ana, adonde estaban de visita.
El menor fue identificado por las autoridades como José Alexis Mora Soto de 11 años de edad.
Según la Cruz Roja de Santa Ana, José Alexis permanecía dentro de la piscina en compañía de su padre y de un momento a otro, cuando se quedó solo en el agua, sobrevino la tragedia.
Cuando las unidades de socorro llegaron al sitio, el niño permanecía flotando en la alberca y se encontraba en paro cardiorrespiratorio.
Debido al delicado estado de salud del menor fue trasladado a la Cruz Roja local, donde falleció pese al esfuerzo de los socorristas por salvarle la vida.
José Manuel Zúñiga paramédico de la Cruz Roja, explicó que cuando una persona se ahoga se le conoce como el síndrome “casiahogado”.
“Esto sucede cuando la persona siente que se está ahogando y por la desesperación se asfixia” comentó Zúñiga.
El menor era vecino de San Sebastián y era fruto del matrimonio de Kattia María Soto y de José Alexis Mora.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.