Juan Alberto Castro, colaborador
Cynthia Rodríguez, corresponsal
jucastro@aldia.co.cr
Parrita. - Intentar recoger huevos de tortuga le habría costado la vida a Johnnatan Steve Marchena Arias, de 23 años de edad, luego de que la motocicleta en que viajaba colisionó de frente contra el tronco de un árbol seco.
El hecho sucedió la madrugada ayer en playa Palo Seco de Parrita, en Puntarenas.
Según el OIJ, al parecer el hombre viajaba a alta velocidad en una motocicleta Suzuki sobre la orilla de la playa y por razones que aún no están claras, las luces se le apagaron y chocó de frente contra el tronco seco.
Producto del fuerte impacto, Marchena cayó al suelo y recibió un golpe en la cabeza lo que le provocó la muerte instantánea, informaron paramédicos de la Cruz Roja de Parrita.
De manera preliminar, la Fuerza Pública local dijo que cuando se presentó el percance, Marchena viajaba por la playa sin luces para recoger huevos de tortuga y fue sorprendido por unos guardianes, lo que provocó que se asustara y se diera a la fuga a alta velocidad.
Según declaraciones de testigos a oficiales de la Fuerza Pública, el motociclista habría permanecido tomando licor la noche anterior, por lo que se investiga si esa pudo haber sido la causa del accidente.
En medio del dolor que embarga a la familia, Francisco Marchena, padre del fallecido, lo recordó como un hijo muy bueno.
Marchena se dedicaba a la pesca artesanal, era soltero y padre de un bebé de diez meses.
El cuerpo fue levantado a las 7:30 a.m. de ayer por orden de la jueza Jackeline Vindas y el fiscal Willy Retana.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.