Isaac Lobo
Su risa y su mirada nos engullen. Nos tragan sus mareas sin luna de mujer seductora, sus movimientos bellos por naturaleza son como revolconazos de inocencia y a la vez de fuego incandescente.
Karla Gómez no se acaba en la comisura de sus labios que mueve graciosamente frente a las cámaras de Telehit. Apenas empieza allí, como mujer, como profesional y empresaria.
Ella se fue a México con la misma ilusión que muchos ticos, ser alguien fuera de las fronteras y lo ha logrado.
Desde que la agencia Contempo la envió a la tierra del tequila en 1993, ya pasaron 15 largos años, tiempo que ella jamás se imaginó estaría tan lejos de su amado Tibás.
“Hace tres años me venía para Costa Rica, había comprado un terreno para hacer una casita para mi mamá y tenía la maleta lista”, cuenta. Pero el destino no quería que ella se fuera de los dominios de las pirámides de Teotihuacan, el mole y los mariachis.
“Tenía todo listo para el viaje y me dijeron que había quedado seleccionada en el ‘casting’ que hizo el canal de cable Telehit”.
Y Karla ya no se fue más, es ahora la titular del programa “Telehit News” el cual se ve en Costa Rica todos los días, a las 5 p.m. (canal 44 de Cabletica). Su rostro es observado en 56 países repartidos en América, Europa y Asia.
Profesional
Karla se inició como modelo, profesión que nunca se imaginó realizar, porque de pequeña era muy tímida.
“Mis amigos de toda la vida me vacilan, porque en la escuela cuando pedían un voluntario para hablar yo bajaba la cabeza. Ahora es increíble estar frente a la cámara y hasta animar conciertos con miles de personas viéndote”.
Ella hizo muchos trabajos como modelo en México, fue portada de revistas y protagonista de anuncios.
“Nunca tuve el interés de comentarle a los medios mi trabajo, yo estaba en otras”.
En esta actividad viajó mucho a Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.
No siempre fue fácil para ella, pues tuvo que tocar muchas puertas y a veces las cosas no salían como quería.
Pero nunca bajó la guardia y con fuerza de voluntad siguió luchando.
“Ya no hago ‘casting’ estoy cansada, ya eso lo dejé de lado, solo hago trabajos específicos a los que me llamen”, cuenta.
Esto lo dice porque su nueva ocupación se lo permite.
“Telehit me trajo mucha estabilidad en la vida, me reordenó. Antes yo vivía muy libre, me iba a Europa, viajaba a cada rato, regresaba a Costa Rica, me quedaba dos semanas y luego volvía a tomar un avión, a veces extraño la capacidad que tenía para ir a mi casa cuando quisiera”.
Karla no se queja para nada, le gusta su nueva vida y está agradecida con Guillermo del Bosque y su esposa Vica, quienes le dieron la oportunidad de realizarse.
Empresaria
Lo que mucha gente no sabe es que Karla tiene otros amores muy distintos a la televisión.
Ella es miembro de la Fundación del Centro Histórico, en México.
“Es una entidad que busca rescatar los edificios antiguos, precisamente del Centro Histórico de México el cual posee una arquitectura increíble”, cuenta.
La idea no sólo es restaurar los inmuebles, sino también cumplir una labor de bienes y raíces, para repoblar esta zona.
“La idea es que la gente regrese a vivir a la ciudad”.
Ella trabaja ahí desde el año 2001 y es una de las fundadoras, para su orgullo personal.
“Actualmente administro un edifico que fue restaurado en el cual le alquilo apartamentos a modelos”.
El sueño de todo vecino, tener a tantas bellas al lado.
“Allí también viven fotógrafos y gente bohemia”.
Para recaudar fondos ella realiza eventos de caridad y pide patrocinios.
“Me he involucrado mucho, la arquitectura me gusta demasiado, aunque yo estudié Comunicación. Hace poco restauramos un edificio con la ayuda de un arquitecto, quien usó las ideas que yo le dije. Queremos que la gente joven se vaya a vivir ahí”.
A pesar de tanta belleza, Karla tiene el sueño de regresar al país y asentarse aquí de nuevo.
“Gasto fortunas en llamadas telefónicas, porque hablo mucho con mi mamá”, cuenta. De hecho, ella se pega escapadas cada vez que puede, en viajes relámpagos de tres o cuatro días, como hace poco, cuando vino a celebrar el Día de la Madre, junto a sus seres queridos.
En cuanto al amor, ella tiene novio, aunque prefiere no hablar mucho del caso “es que no estamos bien”. Por ahora lo suyo es la tele y seguir creciendo.
Historial
Cumpleaños: El 29 de mayo. Tiene 30 años.
En México: Ya tiene 15 años.
Telehit: Cuenta que allí tiene la libertad de decir lo que quiere, a pesar de que son noticias
Otros trabajos: En el “reality” “El Bar”.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.