Domingo 21 de septiembre de 2008, San José, Costa Rica
Vivir hoy
Corazón Partío

Beatriz Puerta
Telf. 2203-2146 ó 900-9-555-555.
corazonpartio@aldia.co.cr

Me enamoré de un hombre casado

A los 15 años tuve un novio con el que me casé cinco años después, fui madre joven y a los 28 comenzaron los problemas en mi matrimonio. Con el tiempo, me sumergí en el trabajo porque no aguantaba más la situación y allí me enamoré de un compañero. Inicié el proceso de divorcio, pero por aspecto económico y por nuestra hija hicimos un pacto de convivencia. Lo malo es que me enamoré de un hombre casado, nunca me prometió, ni me pidió nada, pero yo estaba dispuesta a dejar todo por él. Nos hablamos casi todos los días y nos vemos una o dos veces por semana, pero no puedo dejar de pensar que él no siente lo mismo que yo. En mis adentros estoy segura que no puedo vivir así pero tampoco me puedo alejar, ya que lo he intentado varias veces. Llegue a orar pidiendo no amarlo de esa forma y ayuda para olvidarlo. Nos demostramos con pequeños detalles los sentimientos que sentimos el uno por el otro, pero a mí no me alcanza, quiero más y no creo que él me lo pueda brindar, quiero poder hablar libremente, salir. Siempre fui una persona que hizo lo correcto, la que tuvo un comportamiento ejemplar, la hija de la cual se enorgullecían los padres, y ahora estoy en esta situación que me hace andar a escondidas.

Mujer en dilema

Sabes perfectamente que él no te va a ofrecer todo lo que tú quieres, esta situación te provoca preocupación, ansiedad, tensión, pero a la vez te da alegrías. Son sentimientos muy contradictorios. Piensa sí realmente quieres seguir así toda la vida. Supongo que llegará un día en el que tú lo veas todo con más claridad y te des cuenta de que esto no te conduce a ningún sitio.

Sí realmente quieres cerrar con este capítulo de tu vida y mirar hacia el futuro, tienes que cortar con él y darte a ti misma la oportunidad de rehacer tu vida como lo soñaste.

Concéntrate en los aspectos negativos de esta relación, sé realista, piensa en lo frustrante que es para ti estar enamorada de un hombre que no corresponde a tus sentimientos.

Tienes que sentirte merecedora de alcanzar eso que buscas, pero no empeñarte en que sea con él.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.