Patricia Recio G., colaboradora
arecio@aldia.co.cr
Unas 28 empresas autobuseras están en la mira del Consejo de Transporte Público (CTP) por quejas de los usuarios.
Incumplimiento de horarios, maltrato a los pasajeros, unidades en mal estado y recargo, son solo algunas de las quejas que los pasajeros presentan ante el CTP.
Además, muchas no cumplen con la ley 7935, que protege la integridad de los adultos mayores.
Tomar buses con destino a Heredia, Alajuela, Cartago, Guanacaste, Puntarenas y en muchas rutas dentro del área metropolitana, se convierte en todo un calvario para quienes solo tienen esa opción para movilizarse.
Viviana Martín viceministra de Transporte, comentó que estas empresas se exponen a que se les cancele la concesión, tal como sucedió con las encargadas de las rutas de Quesada Durán y Aserrí, así como la de Belén, que está en proceso de cancelación.
Usted puede presentar una queja en el CTP a través del número telefónico: 22 26 88 86.
El Consejo recibe unas 150 denuncias al mes. En el país operan 730 rutas de autobús.
Servicio regular
Dalis Cortés, usuaria de Limón.
En el caso de los de Limón, que son los que uso más, me parece que son muy eficientes y seguros”.
Esteban Salazar, usuario Heredia.
Estos de Heredia viajan siempre muy llenos, a veces en la tarde lo que afecta es que no salen con mucha frecuencia”.
Juana Mendoza, usuaria Hojancha.
El que venía de Hojancha salía a las 5 de la mañana y lo quitaron, ahora hay que esperar hasta las 7:30 ó irse a otro pueblo”.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.