Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr
El artesano Luis Álvarez se frotaba las manos por el inicio de la temporada de cruceros que este año traerá, según proyecciones de la Cámara de Turismo de Puntarenas, 140 mil visitantes.
Su sonrisa se apagó cuando encontró un bloqueo de transportistas de microbuses, disconformes porque la Policía de Tránsito no los dejaba laborar.
“Cuando no es temporada, uno se enjarana para invertir en el producto, y luego esperar la salvada de los cruceros, pero viene esta huelga y muchos no quisieron bajarse o no compraron nada”, dijo.
Se refería a los viajeros del Coral Princess, el primero en llegar ayer al Puerto y cuyos pasajeros se llevaron la sorpresa del bloqueo.
Álvarez podría ganarse algo de los ¢4 mil millones que, según Miguel Renna, presidente de la Cámara, es lo que dejan dichos turistas en el Puerto, en los siete meses de temporada. Se calcula que unos 70 mil se bajan para recorren la ciudad y comprar recuerdos y cada uno gasta $100.
“Lo que va a pasar un día es que un capitán va a decir que no viene más”, agregó Álvarez.
Las negociaciones entre el Tránsito, los afectados, la Cámara de Turismo y la mediación del vicario Emilio Montes de Oca llevaron a levantar el bloqueo antes de mediodía.
“Significa mucho para la economía de la ciudad, los 140 mil turistas dejan en arcas de la Municipalidad cerca de ¢120 millones”, dijo Renna.
* Colaboró Rolando Avilés
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.