Patricia Recio G., colaboradora
arecio@aldia.co.cr
Una computadora que pesa poco más de un kilo y se puede sostener con facilidad en una mano, es la última novedad que HP trae al mercado costarricense.
La “Mini Notebook” tiene todo y hasta mucho más que cualquier computadora portátil, con la ventaja de que su tamaño y funcionalidad la hace perfecta para estudiantes que se trasladan de un lugar a otro todo el día o para empresarios que también pasan el día en la calle.
Richard Ayllon, gerente de producto de PSG Comercial, comentó que este producto se creó para “proporcionar una herramienta multimedia y creativa de bajo costo que ayude a disminuir la brecha digital en el país”.
La pantalla de esta minicomputadora es de 8,9 pulgadas, y su peso es de tan solo 1,19 kilos. Tiene “webcam” integrada y otras tecnologías como Bluetooth y conexión WI-FI y viene con el sistema Windows Vista instalado.
El costo de esta portátil es de unos ¢363 mil y pronto se podrá conseguir en las principales tiendas de electrónica del país.
La empresa HP tiene un convenio con el que los estudiantes de la Universidad Latina podrán adquirir esta y otros equipos a precios especiales, así como con facilidades de financiamiento.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.