Viernes 26 de septiembre de 2008, San José, Costa Rica
Ovación | Jugador de rugby arrancó el lóbulo de la oreja a rival
Irá a prisión por mordida
  • AlDia.cr
    Un año en la cárcel le quitaría a Gareth Jones las ganas de dar otro mordisco a un rival.

Cardiff / AFP y Redacción. Un jugador de rugby aficionado galés fue condenado ayer en Cardiff a un año de prisión, por haber mordido la oreja de un adversario, arrancándole el lóbulo.

Gareth Jones, que negó los hechos ante el tribunal, fue declarado culpable de haber mordido la oreja de Daniel Hobbs, furioso por un penal concedido al equipo rival al principio del partido.

“Hobbs sintió inmediatamente un dolor intenso y se llevó la mano a su oreja. Cuando la retiró, estaba cubierta de sangre”, explicó el fiscal Mike Jones. El juez que condenó a Gareth Jones calificó su agresión de “barbarie”.

Hobbs necesitó veinte puntos de sutura para coser el lóbulo.

En el deporte profesional, fue famoso el caso de Mike Tyson, quien en plena pelea le arrancó de un mordisco un trozo de oreja a su rival, Evander Holyfield.

Por aquella acción, ocurrida el 28 de junio de 1997 en Las Vegas, la Comisión de Boxeo del estado de Nevada suspendió a Tyson por un año. Y le aplicó una multa de $3 millones.

Los abogados de Holyfield sugirieron además una demanda por indemnización, según reveló tiempo después Evander, pero él desistió de llevar el caso a tribunales y perdonó a Tyson.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.