Singapur/AFP. Singapur parece haber logrado su apuesta, y el fin de semana se disputará el primer Gran Premio de Fórmula 1 nocturno en un circuito fuera de lo común, preparado en pocos meses en un marco de lujo, e iluminado por más de 1.500 focos.
Es la quinta vez de la temporada que una carrera se disputará en un circuito urbano después de Melbourne, Mónaco, Montreal y otro debutante, Valencia.
La pista de Singapur cuenta con 23 curvas y serpentea por el barrio de la marina, por carreteras abiertas normalmente a la circulación. Las simulaciones realizadas por los equipos prevén una velocidad media de 175 km/h, un poco superior a Mónaco.
Otro punto que marca este circuito, uno de los tres de la temporada donde se corre en sentido contrario a las agujas de un reloj (como en Estambul e Interlagos), es el viraje número seis, justo delante del hotel Pan Pacific, que los organizadores presentan como la curva más rápida de la Fórmula 1. Los monoplazas la pasarán a fondo, antes de alcanzar su punta de velocidad en este circuito, cerca de 290 km/h.
Este trazado demencial pasa por dos puentes y bajo una tribuna, lo que promete una buena dosis de decibelios para los espectadores.
Pero la atracción principal del espectáculo reside en el sistema de iluminación de estos cinco kilómetros, al borde del mar. Más de 1.500 focos se han instalado a diez metros del suelo, todos en el mismo lado de la pista.
Con un proyector de 2.000 vatios cada cuatro metros, los pilotos deberían ver casi como si fuera de día.
“Creo que esta carrera será el punto culminante de la temporada”, dijo Mario Theissen, el presidente de BMW Motorsports.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.