Viernes 26 de septiembre de 2008, San José, Costa Rica
Ovación | Sobre el terreno 26-09-08
¡Carácter en el banquillo!

Julio Bustos
redaccion@aldia.co.cr

Carácter. Es la palabra más cercana que se puede utilizar, para tratar de comprender la actitud de algunos entrenadores de nuestro campeonato, como Mauricio Wright y Javier Delgado, quienes han sido protagonistas por sus expulsiones.

Ojo, me refiero a ellos porque tengo que dar una excusa a su comportamiento. Desde el punto de vista deportivo, me parece, y cuando ambos eran jugadores, aparte de su calidad, siempre predominó su carácter fuerte y ganador, cuando ingresaban a la cancha.

Y con una ventaja: fueron figuras de equipos grandes en la mayoría de las veces en su carrera futbolística.

Y es claro que como jugadores tuvieron “beneficios” con sus equipos dentro del terreno de juego, por eso es que Delgado en sus inicios de entrenador con Alajuela, Heredia y ahora en Puntarenas, ya tiene por “sabido” donde fue beneficiado, donde fue perjudicado.

Y claro, hoy tiene que “pelear” contra todo, supongo, para que cuando le parece que están perjudicando a su equipo, “alzar” la voz.

Algo parecido sucede con Wright, porque su paso por los equipos grandes lo tiene bien claro en cuanto a su entorno, y hoy como estratega de Brujas se percata de cosas que pueden afectar directa o indirectamente a su cuadro. Por eso es la lucha constante tratando de que algunos factores no perjudiquen su divisa.

Sucede lo que se ha venido dando. Los dos sacan a relucir ese carácter que los enmarcó cuando jugadores y ahora como entrenadores lo muestran nuevamente.

Pero deben entender que como jugadores, en algunas ocasiones fueron “beneficiados”. Ya como entrenadores, no “existen” esos beneficios, por eso sus constantes expulsiones.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.