Julio Bustos
redaccion@aldia.co.cr
Carácter. Es la palabra más cercana que se puede utilizar, para tratar de comprender la actitud de algunos entrenadores de nuestro campeonato, como Mauricio Wright y Javier Delgado, quienes han sido protagonistas por sus expulsiones.
Ojo, me refiero a ellos porque tengo que dar una excusa a su comportamiento. Desde el punto de vista deportivo, me parece, y cuando ambos eran jugadores, aparte de su calidad, siempre predominó su carácter fuerte y ganador, cuando ingresaban a la cancha.
Y con una ventaja: fueron figuras de equipos grandes en la mayoría de las veces en su carrera futbolística.
Y es claro que como jugadores tuvieron “beneficios” con sus equipos dentro del terreno de juego, por eso es que Delgado en sus inicios de entrenador con Alajuela, Heredia y ahora en Puntarenas, ya tiene por “sabido” donde fue beneficiado, donde fue perjudicado.
Y claro, hoy tiene que “pelear” contra todo, supongo, para que cuando le parece que están perjudicando a su equipo, “alzar” la voz.
Algo parecido sucede con Wright, porque su paso por los equipos grandes lo tiene bien claro en cuanto a su entorno, y hoy como estratega de Brujas se percata de cosas que pueden afectar directa o indirectamente a su cuadro. Por eso es la lucha constante tratando de que algunos factores no perjudiquen su divisa.
Sucede lo que se ha venido dando. Los dos sacan a relucir ese carácter que los enmarcó cuando jugadores y ahora como entrenadores lo muestran nuevamente.
Pero deben entender que como jugadores, en algunas ocasiones fueron “beneficiados”. Ya como entrenadores, no “existen” esos beneficios, por eso sus constantes expulsiones.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.