La FIFA está dispuesta a dar continuidad a la política de test cardiacos, que inauguró en 2006 con motivo del Mundial de Alemania, informó el diario “Marca” de Madrid.
La FIFA pretende imponer este tipo de controles a todos los futbolistas que participen en competiciones internacionales - incluyendo torneos juveniles -.
La muerte de cuatro futbolistas por problemas coronarios la pasada campaña, incluyendo al sevillista Antonio Puerta, otorgó especial relevancia a este asunto.
“Es una recomendación dirigida a médicos y futbolistas de alto nivel. En definitiva, para todo el mundo del fútbol”, señaló Jiri Dvorak, jefe de los servicios médicos de la FIFA.
Erik Meijboom, de la Federación Mundial de la Salud, dijo: “el problema con los deportistas de alto nivel es que la gente les ve morir por televisión”.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.