Viernes 26 de septiembre de 2008, San José, Costa Rica
Sucesos | Laboraba, encubierto, en diligencia policial en la León XIII
Agente del OIJ mata a asaltante y se lanza a río para salvarse
Víctima le robó maletín y luego se dio enfrentamiento a balazos / Turba lo persiguió
  • AlDia.cr
    Con el rostro cubierto, ingresó el agente al hospital San Juan de Dios. Meylin Aguilera.
  • AlDia.cr
    Al menos 25 agentes llegaron a la zona. Meylin Aguilera.
  • AlDia.cr
    La víctima. Michael Guillén, 23 años.
  • AlDia.cr
    Fue protegido para que no lo reconocieran. Meylin Aguilera.

Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr

Tibás - Un enfrentamiento a balazos entre un agente judicial encubierto y un hombre que le robó un maletín, dejó como saldo ayer la muerte del asaltante, luego de que resultó baleado en la cabeza.

El incidente ocurrió a la 1:40 p.m. en la alameda 7 de Garabito de León XIII, luego de que el agente de la sede de Cartago, de 25 años, fue asaltado y amenazado de muerte por los hombres, comentó Jorge Rojas, director del OIJ.

“El encubierto iba a pie y para salvar su vida se lanzó al río, donde pidió refuerzos por teléfono. Lleva 5 años trabajando con nosotros. Es un poco arriesgado ir solo, pero no se puede enviar un contingente a investigar”, dijo Rojas.

Ante el riesgo, el agente disparó en dos ocasiones contra Michael Guillén Reyes, de 23 años, quien fue trasladado en un vehículo Yaris hasta el hospital México, donde falleció a las 5:10 p.m.

La víctima era conocida como “Chapatín”, ingresó al centro penitenciario La Reforma en el 2002 y salió el 26 de noviembre del 2006, tras descontar tres años y cuatro meses por robo agravado, aseguró el Ministerio de Justicia.

Fabián Guillén, de 19 años, hermano de “Chapatín”, fue asesinado de dos balazos el 20 de febrero pasado en la zona, por dos hombres que viajaban en una motocicleta y que le dispararon luego de obligarle a que se hincara.

Instantes después de que baleó a Guillén, el agente, de apellido Durán corrió hacia un lote y se ocultó en la quebrada El Cangrejo, que divide León XIII y La Peregrina.

Oculto solicitó ayuda por celular, sin soltar su arma oficial.

El principal temor era que una enfurecida turba del sitio lo alcanzara, por lo que se dio un amplio despliegue para rescatarlo.

Una vez localizado, los agentes lo resguardaron, ya que, al parecer, presentaba una fractura en la pierna derecha. Otro aspecto que libró el agente, fue una cabeza de agua que en ese momento bajó por la quebrada.

Bien librado

AlDia.cr
Arnoldo Sanabria.

Arnoldo Sanabria, Cruz Roja.

Estaba en la margen del río con una fractura en una pierna. Al calor de la emergencia resbaló. Portaba su arma oficial”.

Jorge Rojas Vargas, Director OIJ.

Cumplía con una diligencia policial. Ya en el río no podía moverse. Fue víctima de dos hombres que lo asaltaron”.

Wilberth Solano, Fuerza Pública.

Al agente lo iban a linchar los vecinos. No se ubicó el arma de los sospechosos. El fallecido tenía antecedentes”.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.