Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr
Esparza. - Un sujeto de apellido Briceño, de 25 años, figura como el presunto homicida del norteamericano John Daniel Cornwell, de 59 años, asesinado de una puñalada antenoche, a las 9:30 p.m., en las cercanías del bar Yorking.
El ataque ocurrió en Esparza, Puntarenas, cuando el norteamericano se dirigía hacia su camioneta Mazda y fue interceptado por una mujer y dos hombres.
En el forcejeo uno de ellos sacó un puñal y se lo clavó en la ingle izquierda, ocasionándole un corte en la arteria femoral.
La herida le ocasionó la muerte poco después de su ingreso al hospital Monseñor Sanabria, de Puntarenas.
Un compañero de la víctima presenció el ataque y entró al bar por un banco para defenderlo, pero al salir los asaltantes huyeron.
La Fuerza Pública capturó a los implicados cerca del mercado que está a 100 metros del lugar.
El principal implicado tenía consigo el puñal ensangrentado.
De acuerdo con el subjefe del OIJ en la zona, Alberto Palma, el tipo es un viejo conocido de las autoridades policiales.
El estadounidense era residente pensionado y vecino de San Miguel de Barranca.
Tenía más de 15 años de vivir aquí y deja tres hijos.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.