Amsterdam/DPA.- La policía alemana tomó ayer por asalto, en el aeropuerto de Colonia/Bonn, un avión de la compañía holandesa KLM y detuvo a dos sospechosos de estar vinculados al terrorismo islamista.
El avión estaba a punto de despegar con destino a Amsterdam con el vuelo KLM 1804 cuando un comando especial de la policía abordó la nave a las 06:55 p.m.
Los detenidos son, según los informes de la policía, un ciudadano somalí de 23 años y un alemán nacido en Somalia, de 24 años, que estaban dispuestos "a morir en aras del Yihad (Guerra Santa islámica)" y que habían escrito sendos mensajes de despedida, por lo que se supone que estaban a punto de cometer un atentado.
KLM confirmó en Amsterdam que el golpe de la policía se produjo cuando "la nave ya había cerrado las puertas para el despegue". "La policía fronteriza las volvió a abrir, entró y procedió a arrestar a las dos personas", comentó Ellen van Ginkel, ejecutiva de comunicación de la empresa holandesa.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.