Washington/EFE.- El senador Edward “Ted” Kennedy, una de las personalidades demócratas más destacadas en EE. UU. y enfermo de cáncer cerebral, fue ingresado anoche en un hospital de Cape Cod (Massachusetts), del que poco después fue dado de alta.
En un comunicado, la oficina del senador indicó que “sufrió unas pequeñas convulsiones en su domicilio y fue llevado al hospital de Cape Cod para ser examinado”. Los médicos opinan que las convulsiones se debieron a un cambio en su medicación y le dieron el alta poco después.
Según medios estadounidenses, Kennedy fue trasladado al centro sanitario en ambulancia hacia las 5 p.m. hora local, después de quejarse de un malestar.
El senador, según los medios, se encontraba consciente y alerta durante su traslado. Kennedy, de 76 años, recibió un diagnóstico de cáncer cerebral tras sufrir convulsiones en mayo.
Un mes más tarde se sometió a una operación quirúrgica y seis semanas de quimioterapia y radioterapia para tratarle el tumor. Desde entonces había aumentado gradualmente sus comparecencias en público.
Su última aparición en público se dio durante la primera jornada de la Convención Demócrata en Denver (Colorado), en agosto, donde se le rindió un homenaje y lanzó un emotivo llamamiento a apoyar al candidato del partido, Barack Obama, en las elecciones presidenciales de noviembre.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.