México/AFP.- Tres integrantes del grupo de sicarios llamado "Los Zetas", confesaron haber sido los autores materiales del atentado con granadas de fragmentación, ocurrido durante la celebración de independencia en México, el pasado 15 de setiembre en Morelia.
Los hechos dejaron 8 muertos y más de 100 heridos.
Los detenidos declararon ante la procuraduría federal (PGR), haber sido quienes detonaron granadas contra las personas reunidas en el centro de Morelia con motivo del tradicional acto del Grito de la Independencia, señaló Marisela Morales, titular de la subprocuraduría de Investigaciones Especializadas de Delincuencia Organizada (SIEDO).
Los arrestados, Julio César Mondragón Mendoza, Juan Carlos Castro Galeana y Alfredo Rosas Elicea, "también refirieron formar parte de la organización criminal de Los Zetas y tener actividad delictiva de tiempo atrás en el estado de Michoacán, cuya capital es Morelia.
Los Zetas es un grupo de sicarios que según las autoridades está al servicio del cártel de narcotráfico del Golfo, formado en los años 90 con militares desertores y que se caracteriza por la crueldad de sus crímenes.
La funcionaria añadió que otras cuatro personas fueron detenidas de manera provisional por su presunta participación en el crimen.
La detención se llevó cabo en un domicilio en Apatzingán, Michoacán, luego de que el 24 de setiembre las autoridades recibieron una llamada anónima, concluyó la funcionaria.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.