Ronny Rojas
ronnyrojas@aldia.co.cr
Costa Rica le otorgó ayer el beneplácito al nuevo embajador de Francia, Fabrice Delloye, exesposo de la exrehén colombiana Ingrid Betancourt, confirmaron ayer fuentes diplomáticas.
La aceptación del representante francés fue recibida en la Cancillería, en horas de la tarde, por el encargado de negocios de esa embajada, Damián Brintet.
Delloye, de 57 años, recibió la solicitud oficial del presidente Nicolás Sarkozy a finales de julio y sustituirá a Jean-Paul Monchau, quien dejó el puesto en agosto.
Por teléfono desde París, Francia, Delloye expresó a Al Día que se siente “ilusionado y muy contento” de venir a Costa Rica, país del cual destacó “su respeto por el medio ambiente”.
El nuevo embajador fue agregado comercial de Francia en países como Canadá y Estados Unidos. Conoció a Betancourt en 1980, en París, se casaron en 1983 y tuvieron dos hijos, Mélanie, de 22 años, y Lorenzo, de 19. Se divorciaron en 1990, pero aún son amigos.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.