Milton Montenegro
mimontenegro@aldia.co.cr
Tiene solo seis años, pero ya es reconocido en el mundo del tenis. Es Jan Silva, un niño estadounidense, quien junto a su familia vive en París y es, según el diario Marca de España, la futura estrella del deporte blanco.
El “peque” está ligado a una raqueta desde que tiene noción.
Entrenado por uno de los mejores maestros de este deporte y con Federer y Nadal como referencias, Jan y su familia tienen expectativas muy altas.
A los dos años, peloteaba con un póster de James Blake que tenía en la puerta de su habitación de Sacramento; a los tres años, era un fijo del Gold River Racquet Club, donde su madre impartía clases; y a los cuatro años saltó a la palestra en los medios de comunicación de todo el mundo.
Se hicieron eco del traslado de Jan, sus padres y sus dos hermanos de Estados Unidos a París, donde el joven pasaría a formar parte de la familia de la Academia de Patrick Mouratoglou.
Desde ahora piensa en ganar Wimbledon y lograr el oro en unos Juegos Olímpicos.
“En Francia he jugado con niños de 9 años y suelo ganar, pero en Estados Unidos juego contra niños de 10 años y no actúo tan bien”, confesó Jan.
Admira a Federer porque “tiene un revés como el mío”, dijo.
Jan entrena un promedio de una hora y media todos los días.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.