Lunes 6 de abril de 2009, San José, Costa Rica
Farándula
Molestia ranchera
El concierto de Vicente Fernández se reprogramó para el 28 de abril ante la molestia de miles de fanáticos
  • AlDia.cr
    La gente se amontonó en la entrada del Saprissa. Mario Barboza.
  • AlDia.cr
    Los sellos de clausura se pusieron el viernes por la tarde, la gente lo vio.
  • AlDia.cr
    Miles de personas se fueron decepcionadas para su casa.

Isaac Lobo
ilobo@aldia.co.cr

Los hechos alrededor de la cancelación del concierto de Vicente Fernández apuntan a que la culpa la tuvo la empresa 28 Producciones, de Juan Carlos Campos, la cual no pudo completar una serie de permisos, por lo que el Ministerio de Salud y la Municipalidad de Tibás, no permitieron que se realizara el recital del mexicano.

“Se tramitaron tarde el permiso de patente de ingeniería que aprueba la tarima y la parte constructiva. Así como el de desechos sólidos con el Ministerio de Salud”, afirmó Federico De Faria, alcalde suplente de Tibás.

Campos asegura que si bien es cierto ellos asumen su cuota de responsabilidad, “faltó voluntad de las autoridades para solucionar el hecho”.

“Yo pido disculpas, pero a nosotros nadie nos notificó que nos faltaba un requisito, sino hasta el viernes por la tarde y tuvimos poca capacidad de reacción”, aseguró el empresario.

Al parecer Vicente Fernández cantaría el 28 de abril, en el estadio Ricardo Saprissa, a las 7 p.m.

“El dinero de las entradas no se va a devolver, porque reprogramamos la fecha. Esto lo hacemos después de consultar a nuestro abogado”, aseguró Campos.

“Evidentemente hay un inclumplimiento de contrato por parte de la empresa que ofrece el concierto, en una determinada hora y día. Si la entrada dice que por alguna eventualidad se podría reprogramar el evento, entonces sí es válida, pero si no dice nada, la gente tiene el derecho de pedir que le devuelvan el dinero”, manifestó Gilberto Campos, vicepresidente de la entidad Consumidores de Costa Rica.

Ayer por la mañana, Fernández dio una conferencia de prensa en el hotel La Condesa.

“Vengo a cantar sin cobrar ni un cinco, porque mi compromiso es con la gente, lo hago porque no le achaco nada a la producción”, dijo el mexicano, a quien 28 Producciones tuvo que pagarle aunque no cantó.

Guillermo Jiménez, de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Tibás, argumentó que ellos no pusieron trabas.

“Todo fue apegado a la ley. Esto es muy sencillo, a los organizadores de conciertos se le entrega un formulario con mucha antelación, con los requisitos. Si ellos no los cumplen no podemos aprobar nada, porque estaríamos faltando a la ley”, añadió.

“El Concejo Municipal recibió los documentos hasta el martes, el jueves volvimos a sesionar y nos dimos cuenta que faltaban permisos. No permitimos que se realizara el concierto no porque no quisiéramos, no tenemos nada en contra alguien, simplemente el expediente no estaba completo”, le explicó Jiménez a Al Día.

Por su parte, la ministra de Salud María Luisa Ávila, se mostró muy molesta anoche con los hechos ocurridos.

“No podemos otorgar un permiso si no hay un plan para recolectar los desechos sólidos, máximo en un evento de tal envergadura. Yo estaba dispuesta a dar el aval, con tal de que no ocurrieran hechos lamentables, pero de ser así toda la responsabilidad corría por parte de la organización y podríamos demandar”.

“Le pido a la gente que no se desmotive”

Juan Carlos Campos

¿Qué cambios vienen?

Vicente Fernández dijo que hará un concierto más largo. Haremos un “show” mejor. Además, vamos a poner a la venta otras entradas, pues quedaron en algunas localidades.

¿Fue “pollada” suya que no presentaran los permisos?

No, somos una productora con más de 50 eventos en Centroamérica, tenemos un nivel de calidad, esta vez fue que se nos salió de las manos. Un permiso se tramita entre muchas autoridades y ellos responden a sus tiempos, hay que revisar muchos.

¿Perdió dinero?

Sí, claro. Perdimos una suma astronómica, pero vamos a pagarle de nuevo a la producción para que el concierto se haga.

¿Siente que perdió credibilidad como empresario?

Ya he realizado más de 50 eventos y tienen un récord impecable, luego sucede algo que se te sale de las manos... es algo que no se puede evitar. Todo el mundo ha tenido un sábado negro, nos pasó en este evento desgraciadamente. Esto nos hará más fuertes.

¿Por qué no se le avisó a la gente temprano de la cancelación del concierto?

Porque se esperó hasta las 8:40 p.m. para agotar todas las vías administrativas. Yo pude haber abierto los sellos y las puertas, pero dimos un ejemplo de respeto a la ley, porque ya se ha hecho en el pasado para salvar el dinero.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.