Lunes 6 de abril de 2009, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
Cachí vibró con palmas, agua bendita y feligreses. Erick Roldán ofició la misa del Domingo de Ramos en la Florida de Tibás. Herbert Arley.
Publicidad

Rápidas

Malos conductores

Entre diciembre del 2008, cuando empezó a regir la nueva Ley de Tránsito, y marzo del 2009, se han tramitado 259 casos por el delito de conducción temeraria, informó la Fiscalía General de la República. De ellos, la Fiscalía de Flagrancia ha tramitado 263; la Fiscalía de Turno Extraordinario 153 y la de Trámite Rápido de San José otros 46 casos por el mismo delito.

Pido la palabra

“La libra”

En casa se vivía la Semana Santa con reflexiva moderación y por eso no era común que saliéramos de paseo como ahora.

Comentarios enviados por nuestros cibernautas

Encuesta en www.aldia.cr

¿Cómo se siente usted hasta ahora con el desempeño de la “Sele”? “La ‘Sele’ ha rendido menos de lo que se esperaba. Ahí hay jugadores que no deben estar representando el país, porque no hacen el menor esfuerzo por demostrarlo”. Ligia María Jiménez.

Mi Esquina. 06-04-2009

Centenario

El centenario del natalicio del poeta nacional Isaac Felipe Azofeifa se celebró en el Centro Cultural Mexicano, en San Pedro de Montes de Oca, el viernes pasado. La asistencia se abrió a todo el público y también participaron familiares de Azofeifa, así como los escritores Alberto Cañas, Arnoldo Mora (exministro de Cultura) y Carlos Francisco Monge, profesor de la Universidad Nacional, quien ha estudiado el compendio poético de don Isaac.

Modelos del año

Yamaha YZF R1

Sin duda, el cambio más significativo de este modelo 2009 es el uso de un cigüeñal tipo “crossplane”, derivado de la avanzada tecnología desarrollada originalmente para la Yamaha YZR-M1 de MotoGP.

Descanse con seguridad

Motocicletas aliadas de la policía

Las motocicletas son sin duda medios de transporte esenciales para la policía por muchas razones. Para el Ministerio de Seguridad son claves y específicamente para la Policía Turística, de gran relevancia en estos días de descanso y vacaciones por motivo de Semana Santa.

Domingo de Ramos

Cachí vibró con palmas, agua bendita y feligreses

Cachí, Paraíso de Cartago. El sol pegaba con fuerza. Muchachas con sombrillas, caballeros con cámaras, niños, aromas finos. Montañas al frente y detrás de la casa de Xinia Roque. Un hormigueo sacudía Cachí de Paraíso.

Algunos trameros dicen que ventas han bajado

Pescaderías del Mercado Central hacen su agosto

Con el comienzo de la Semana Santa, muchos costarricenses corren al Mercado Central de San José a comprar los ingredientes necesarios para los almuerzos característicos de estos días.

Miles ya disfrutan de las vacaciones

Calor, semana libre y ticos sueltos

Tiffany, Angelie, Daniela y Danna, niñas primas, vecinas de Guadalupe, se dieron gusto brincando en los nuevos inflables del Parque Acuático Ojo de Agua, en Belén de Heredia.

Libre tránsito

Estos días sin restricción

Desde hoy podrá circular libremente por la carretera de Circunvalación y San José centro, sin que le levanten un parte.

También clausuran gallera

Sacrifican a 85 gallos de pelea en Puerto Viejo

Sarapiquí - Un total de 85 gallos finos de pelea, decomisados hace una semana, fueron sacrificados el sábado pasado por funcionarios del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Aumentan denuncias por abusos, peleas y decomisos de drogas

Más violencia en colegios

El arma calibre 22 --decomisada a un menor de nueve años el jueves pasado en una escuela de Siquirres-- refleja el aumento de la violencia que ocurre en centros educativos del país.

Rápidas

Buscan voluntarios

La organización “Un techo para mi país” busca 300 voluntarios para construir 83 viviendas más en Sabana Redonda, Varablanca, Poasito, Fraijanes y Los Cartagos, en Semana Santa. Interesados llamar al 22 34 64 71.

Vinazos

Relax en “Curri”

Hace poco vimos a la exjefa negociadora del TLC, Anabel González, de compras con su familia en el centro comecial Plaza del Sol, en Curridabat. La notamos muy relajada, después de que dejó la dirección de la División de Agricultura de la Organización Mundial del Comercio en enero anterior. ¡Que disfrute su tierra nuevamente!

La Pura Verdad

El desafío

Su persistencia y tesón, seriedad y disciplina le llevaron a una cima que nos hace admirarle aún después de dejar su protagonismo como el latinoamericano más famoso en la conquista espacial estadounidense.

Publicidad

SERVICIOS

Envíenos sus denuncias
Anunciese
Suscribase
 
Compra: ¢564.53
Venta: ¢574.24
lun 6/abr/2009
Fuente: B.C.C.R.
domingo 5/abr/2009
1er premio 51, 420
2do premio 51, 294
3er premio 98, 065

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.