Domingo 26 de abril de 2009, San José, Costa Rica
VIP | Douglas Hernández, locutor
Voz de buen corte
Su talento con el micrófono le valió ser la voz oficial de Bésame Colombia y Bogotá
  • AlDia.cr
    “Cuando empecé me dijeron que no servía para la radio y vean”. Foto: Herbert Arley |

Isaac Lobo
ilobo@aldia.co.cr

No muchos cambian los cuchillos por los micrófonos: Douglas Hernández es de los pocos que pueden contar que de carniceros se convirtieron en locutores.

“¿Cómo hizo Noé para lidiar con tanto animal?”, es una de sus frases preferidas. Él no pudo y menos cuando están sin vida y colgando de un gancho. Este joven de Cartago fue elegido entre una veintena de concursantes de toda América para ser la voz oficial de Bésame Bogotá y Bésame Nacional de Colombia. También es el distintivo de Los 40 Principales de Panamá, de Ovación Radio y de La Nueva 90.7.

¿Cómo es eso que fue carnicero?

Sí, de joven hacia los mejores cortes de carnes de res en la carnicería del barrio, en Taras de Cartago.

¿Cómo empezó en la radio?

Pues limpiando discos en radio La Fuente Musical, hacía de todo, desde café hasta los jardines. Un día se enfermó el locutor, para desgracia de él y beneficio mío.

¿Y la voz?

Como dicen, si las cosas son para uno, son para uno. Resultó que era bueno para la radio. Luego laboré para Puntarenas y ya llevo dos años en La Nueva 90.7

¿Le decían voz de trueno?

Sí, sobre todo cuando uno empieza a cambiar la voz. Mucha gente dice que mi voz es de un señor grande, gordo, que no va con mi cuerpo de “fifiriche”.

¿Por qué le dicen el “El Flaquito Sabroso”?

Me lo puso un compañero de trabajo, Juan Carlos Ugalde, porque el hueso es el que tiene el mejor caldo, ¡que lo diga yo que sé de carnes!

¿Es verdad que es muy enamorado?

Sí, pero de mi novia.

¿Marca todos los días?

No, sólo, martes, miércoles, jueves...bueno, todos los días la verdad. Viajo de Heredia hasta Cartago.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.