Lunes 27 de abril de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Carmelos a la Segunda División
Porritas fue el villano
El veterano arquero no ayudó a la causa carmela: un horror suyo acabó en gol
  • AlDia.cr
    La caída de Carmelita era la crónica de una muerte anunciada. Ayer se cumplió. M. Caravaca

Isaac Zúñiga Keith
izuñiga@aldia.co.cr

Santa Bárbara. No hubo lágrimas, pero sí fue palpable la desazón y el desconsuelo que sentían todos los miembros del equipo de Carmelita, a quienes se les acabó ayer su estadía en la máxima categoría del fútbol nacional.

Lo que era casi inevitable se consumó con el pitazo final del árbitro central Alexandro Jiménez y el 1-1 ante la Liga; resultado que sepultó por completo las esperanzas verdolagas de permanecer en la Primera División.

Atrás quedaron 16 temporadas, desde que lograron el ascenso en la campaña de 1994-1995.

Rónald la “Bala” Gómez no pudo en su afán de enderezar el rumbo que llevaba la barca carmela, directo al precipicio o más bien, en dirección a la Liga de Ascenso, sobre todo por los malos resultados obtenidos en el torneo de Invierno anterior.

Y es que a pesar de que los verdolagas presentaron una leve mejora en este Verano, los números y su inestable accionar no le alcanzaron y por ende el fatídico desenlace para ellos.

Ayer estaban obligados a ganar a como diera lugar, y esperar que la UCR dejara puntos en el camino. Pero fallaron, tal y como ocurrió en la mayor parte del certamen. Olman Vargas al minuto 14 del juego, le dio esperanzas ayer a los de la barriada, que dominaron la primera mitad del cotejo, pero que en el complemento decayeron, cedieron la iniciativa, y al final lo pagaron bien caro.

Los manudos, con un equipo repleto de juveniles, fueron más en ese periodo, y el zaguero Rudy Dawson de cabeza, aprovechando un tiro libre al 64’ y el horror de José Francisco Porras, igualó los cartones y de paso firmó la sentencia: Carmelita a la Segunda.

Lamentos

“El descenso es por la mala planificación que se hizo en el torneo anterior, y por eso pasa lo que pasó hoy (ayer)”.

Rónald Gómez, Técnico deCarmelita

“Todos somos responsables de lo que pasó. Cometimos errores y nos salió caro. Ahora estamos en Segunda”

Orlando González, Volanteverdolaga

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.