Lunes 27 de abril de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos | En Los Cuadros de Goicoechea
Comerciante evita asalto y mata a ladrón a balazos
OIJ detuvo a dos sospechosos ayer/ Dueño fue baleado en la ingle
  • AlDia.cr
    Dos sospechosos de participar en la balacera fueron detenidos al mediodía en Los Cuadros, Goicoechea. Meylin Aguilera.
  • AlDia.cr
    Ayer había mucha sangre en la entrada de la licorera El Pueblo. Meilyn Aguilera.
  • AlDia.cr
    El OIJ inspeccionó durante varias horas la zona en busca de casquillos. Meylin Aguilera.

Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr

Goicoechea.- Luego de desarmar a dos asaltantes que intentaron robar en su licorera, un comerciante de 32 años, acabó a balazos antenoche con uno e hirió a otro.

El incidente se registró a las 11:25 p.m. en la licorera El Pueblo, luego de que los sospechosos aprovecharon el momento en que el negocio iba a cerrar para intentar el robo, comentó el oficial de la Fuerza Pública de Zetillal, Henry Fallas.

El dueño del local, de apellido Mora, de 32 años, estaba en la tienda con su esposa y su suegro, cuando fueron sorprendidos por los delincuentes, quienes exigieron que les entregaran el dinero del día, comentó ayer su esposa de apellido Sandí.

Producto del intercambio de balas, Mora impactó en el abdomen a Johan Alberto Quesada Sojo, de 19 años y a Walter Esteban Quirós Contreras, de 25, quienes fueron trasladados graves al Calderón Guardia.

Minutos después, Quesada, conocido como “Pity”, falleció. Quirós permanece estable, dijeron ayer a las 8:50 p.m. en ese centro de salud.

Una fuente ligada al caso indicó que ambos sospechosos tienen antecedentes penales.

Mora resultó herido en la ingle, sin embargo, el tiro entró y salió sin tocar nungún órgano vital, indicó su esposa.

Una de las unidades de la Cruz Roja de Ipís que trasladaba a uno de los heridos, chocó con un vehículo cuando se desplazaba por el parque de Guadalupe, por lo que hubo que hacer trasbordo y de paso, internar a los dos cruzrojistas que viajaban en ella.

Mora inició el negocio hace dos meses y es la primera vez que intentan robarle. Ante la ola de asaltos de la zona, él decidió comprar un arma hace 15 días, comentó un allegado.

Llegaron de curiosos

Mientras agentes de recolección de indicios buscaban evidencias ayer, al lugar se presentaron otros dos sospechosos de haber participado en el frustrado asalto. Tras caminar 150 metros, fueron arrestados en media calle por una pareja de agentes, luego de que un testigo los identificó a distancia.

Ambos fueron trasladados hasta el Segundo Circuito Judicial y serán presentados hoy ante la fiscalía.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.