Jueves 30 de abril de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | avioneta policial
Labor de parto fue en cinco minutos y con dolor

Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr

La labor de parto de Ligia Flores García, tardó unos cinco minutos y se realizó cuando la avioneta MSP019 había aterrizado.

Javier Moreira, capitán de avión y jefe de Operaciones de Base 2 del aeropuerto Juan Santamaría, explicó que la madre se quejaba mucho de los dolores, normales en los momentos previos al alumbramiento.

García Flores dio a luz a un varón, el viernes pasado, mientras era trasladada desde el hospital de Quepos al aeropuerto en Alajuela.

El niño nació en el avión, pero la aeronave ya había descendido a tierra.

“Fue muy rápido, como en cinco minutos. Tuve la experiencia de ver al niño, la doctora lo envolvió en una sábana, luego subimos a la muchacha a la ambulancia”, manifestó Moreira.

“Uno es padre y uno entiende. Los minutos se hacen eternos. Según mis compañeros, la doctora (Gabriela Guevara) preguntaba a cada ratico que cuánto faltaba para llegar”, comentó el Jefe de Base 2, quien estuvo en el parto, pero no realizó el vuelo.

“Yo todavía estoy emocionado porque estuve en el parto y vi al bebé. Al ser padre no se puede evitar la emoción”, comentó.

Flores García fue dada de alta, aunque su bebé, quien nació a las 32 semanas, deberá permanecer hospitalizado para ganar peso.

“A mí me confirmaron que la muchacha estaba bien” comentó Moreira.

El avión era pilotado por Roberto Balmaceda, quien aseguró que es la primera vez que está presente en algo así.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.