Viernes 7 de agosto de 2009, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
Comercio de Jacó está a reventar por Mundial de Surf. Prensa y turistas llenan todos los días la playa para presenciar las competencias. Esteban Dato.
Publicidad

Gestó una administración de miedo, dijo

Abogado de la CCSS contra Eliseo Vargas

Un abogado de la CCSS aseguró ayer que Eliseo Vargas, expresidente ejecutivo de la institución, supuestamente gestó “una administración de miedo” mientras se aprobaban las compras de los equipos médicos a Finlandia.

Para promover la lactancia materna

Tercera “mamatón” en Zarcero

Aquellas mujeres que quieran amamantar a sus bebés en público podrán hacerlo este domingo en la escuela Otilio Ulate, de Zarcero, en la tercera “mamatón” que se realiza en la zona.

Por orden de jueza

Prueba de ADN a hija de peruana

La hija de la peruana Marilyn Paz Bernedo, asesinada en abril pasado en Birrisito de Cartago, deberá someterse a una prueba de ADN el próximo 7 de setiembre para determinar si el exesposo de la mujer es su padre.

Piden retirar plan

A favor de las baulas

ACAN/EFE- La Defensoría de los Habitantes pidió ayer al presidente, Óscar Arias, retirar un proyecto de ley que modificaría los límites del Parque Nacional Las Baulas, principal sitio de desove de esas tortugas en el Pacífico.

Rápidas

136 familias estrenarán casa

136 familias que perdieron todo en el terremoto de Cinchona recibirán casa nueva en los próximos días. Los proyectos de vivienda están ubicados en Poás, Río Cuarto de Grecia y varias zonas de San Carlos.

Comentarios enviados por nuestros cibernautas

Encuesta en www.aldia.cr

¿Qué piensa usted del episodio de la platina en la autopista a Alajuela? “Vivo en Grecia y sé lo desesperante que es pensar cada tarde al salir del trabajo que no llegaré a mi casa antes de las 8 p.m. por culpa de un arreglo mal hecho. Un remiendo sin fin. Si cierran la vía todo el fin de semana, ¿por qué el cemento no aguanta el paso de los carros?, ¿tan mal preparan los materiales en el MOPT”. Rafael Rodríguez.

Mi Esquina. 07-08-2009

Lo mejor de Guanacaste

La sede regional de la UCR en San Ramón tendrá hasta el 20 de agosto la muestra “Islita: Identidad, tierra y agua”, una representación del paisaje y la producción artística que se desarrolla en la provincia de Guanacaste. Se encuentra en la sala de exposiciones temporales.

Sin campo para quedarse este fin de semana

Comercio de Jacó está a reventar por Mundial de Surf

Playa Hermosa “La cantidad de turistas es increíble, ni en el mejor de los momentos vinieron tantas personas”, destacó Aysem Quesada, gerente del hotel Terraza del Pacífico.

Camine o saque la billetera

Si se da una vuelta por Jacó, siga estas recomendaciones: Si no tiene hospedaje, traiga su tienda de campaña y duerma en la playa, pero ojo, ande con mucho cuidado. Si no tiene donde dormir, lo recomendable es hacer el viaje de ida y regreso.

En hospitales públicos y privados

Darán gratis antiviral contra la influenza

Los hospitales y clínicas públicos y privados del país, darán a partir de hoy y de forma gratuita el antiviral oseltamivir utilizado para tratar la gripe tipo A.

Feria de empleo

Pizza y 2.500 trabajos

Está es su oportunidad de conseguir trabajo. El Instituto Nacional de Aprendizaje de Alajuela llevará a cabo una feria para contratar personas con conocimientos de mecánica de precisión, informática, finanzas, telemercadeo, “call center”, soldadura y refrigeración.

Ministerio halló grandes diferencias

Hasta ¢100 mil más por el regalo de mamá

Regalar a mamá un teléfono celular o una plancha para el pelo le puede salir más caro de la cuenta si espera hasta el último momento para ir de compras.

Por fallido recubrimiento sobre platina

Conavi encaró a Grupo Diez

Por medio de un comunicado de prensa, el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), pidió ayer a la empresa Grupo Diez que explique las razones por las cuales falló la resina aplicada a la platina sobre el puente del río Virilla.

Por temor a accidentes

Docentes de PZ ponen en jaque desfiles del 15

Los docentes y directores de los centros educativos de la región de Pérez Zeledón decidieron suspender los desfiles del 15 de setiembre, como una medida de presión.

Primeros en papeleta PLN

Laura privilegia a dos exministros aristas

La candidata presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Laura Chinchilla, ungió ayer públicamente a los cuatro primeros lugares en la papeleta de diputados por San José, entre ellos a dos exministros del gobierno de Arias.

Estudio del IAFA en centros de Montes de Oca

Colegiales le ponen más al vino

El vino figura como lo primero que consumen la mayoría de colegiales en varios centros educativos del cantón de Montes de Oca, revela un estudio del IAFA.

Bananito de Limón

Queman carro a directora de colegio

Dos desconocidos prendieron fuego ayer al carro de la directora del Colegio de Bananito de Limón, Kennya Taylor, un RAV4 modelo 2001.

Publicidad

SERVICIOS

Anunciese
Suscribase
 
Compra: ¢581.69
Venta: ¢591.37
vie 7/ago/2009
Fuente: B.C.C.R.
martes 4/ago/2009
1er premio 31, 189
2do premio 36, 138
3er premio 77, 823

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.