Viernes 7 de agosto de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Bananito de Limón
Queman carro a directora de colegio
RAV4 modelo 2001 completamente destruido
  • AlDia.cr
    El vehículo de la directora quedó destruido tras arder en llamas poco antes de comenzar las lecciones. Roger Amoretty.

Patricia Recio G. Roger Amoretty.
arecio@aldia.co.cr

Dos desconocidos prendieron fuego ayer al carro de la directora del Colegio de Bananito de Limón, Kennya Taylor, un RAV4 modelo 2001.

La docente aseguró que no sospecha de ninguno de los estudiantes, pues en cinco años de laborar en ese centro educativo no ha tenido problemas con ninguno.

Poco antes de la hora de entrada, a las 6:20 a.m., Taylor se dirigió al portón para recibir a los estudiantes y minutos después vio salir humo de su carro.

“Después hubo una explosión”, relató Taylor.

Los jóvenes llevaban el rostro cubierto e ingresaron por una montaña ubicada en la parte trasera del colegio.

La funcionaria puso la denuncia en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) a cuyos agentes les corresponderá determinar las causas del siniestro.

Ayer fueron suspendidas las lecciones y hoy se impartirán hasta el mediodía para que en la tarde la Directora se reuna con los padres de familia para tratar el problema de la delincuencia en esta zona.

Sin clases

Los estudiantes del Instituto Clodomiro Picado de Turrialba siguen sin asistir a clases. La medida obedece a que desde el lunes están solicitando la destitución de su directora.

La directora regional de Turrialba, María Isabel Martínez, explicó que tuvieron una reunión con representantes del gobierno estudiantil, pero no llegaron a ningún acuerdo.

“Ellos no darán marcha atrás” aseveró Martínez.

La viceministra administrativa de Educación, Silvia Víquez, explicó a Al Día que esperan un informe de la Comisión de Resolución de Conflictos para tomar las medidas apropiadas.

Acerca de lo sucedido en Limón, Víquez señaló que pedirán a Seguridad patrullas que circulen con frecuencia por la zona.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.