Alejandro Arley Vargas
aarley@aldia.co.cr
Como en los viejos tiempos, el tren le sacó sonrisas y muchos saludos a cientos de costarricenses que se tiraron a la calle ayer para presenciar el viaje inaugural entre San José y Heredia.
A las 10:20 a.m. las cuatro máquinas, traídas de España, salieron de la antigua estación al Atlántico en San José con rumbo a la ciudad de las flores.
A bordo iba el presidente Óscar Arias y varios ministros del Gabinete. Un grupo de 25 niños del albergue Arthur Gough de Santa Ana, fueron los invitados especiales al recorrido.
Los pequeños agitaron banderas de Costa Rica y gritaron a todo pulmón el “oe oe oe, ticos, ticos”.
El servicio entre San José y el centro de Heredia iniciará formalmente mañana. Se realizará de lunes a viernes, de 5:30 a. m. a 8:30 a. m., y de 4:30 p. m. a 8 p. m.
Los viajes saldrán cada media hora y tardarán el mismo tiempo en hacer el recorrido. El costo del pasaje es de ¢350.
Emotivo regreso
El retorno del tren a Heredia estuvo marcado por aplausos, fiesta y escenas conmovedoras.
En Santa Rosa de Santo Domingo, una cimarrona y bailes típicos de adultos mayores recibieron a los ferrocarriles.
Al paso por la Universidad Interamericana, Ángela Rojas, de 84 años, recordó sus viajes en el tren de antaño y abrazó al Presidente para darle las gracias.
El tren llegó a las 11:24 a.m. a Heredia centro.
Arias manifestó que se hizo realidad uno de sus principales “objetivos personales”.
Con la voz entrecortada y visiblemente conmovido habló sobre sus años de niñez en Heredia y el antiguo tren.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.