Milton MONTENEGRO
mimontenegro@aldia.co.cr
Playa Hermosa, Jacó. - Aún le cuesta digerir la eliminación. Federico Pilurzu hizo ayer la de muchos surfistas, observar las finales y quizá pensar que pudo estar ahí en las olas.
El tico, quien participó con la representación de Italia, estaba dolido, “se me acabó, para la choza”, dijo cuando se le pidió un análisis de lo que fue su labor en el mundial.
“Yo iba por algo más, me sentía bien, estuve surfeando bien, pero algunas olas no me salieron y así es la competencia y ahora pensar para la próxima”, añadió Pilurzu, mientras clavaba la mirada en el mar.
El costarricense finalizó en el puesto 17 en individual de la categoría Open y fue superado por los ticos Carlos Muñoz y Jason Torres. “A uno le da rabia no seguir, iba por todo, pero así es esto. Creo que cuando participé en mi último heat las olas no cooperaron, era una serie fácil, pero las condiciones no se me dieron, esto se dio así y ya no se puede cambiar nada”, manifestó Pilurzu con tristeza y resignación.
Más allá de su bronca interna, Pilurzu consideró que Costa Rica dejó una buena imagen, la selección hizo una buena presentación y el país se lució con la organización del evento. “Fue un buen mundial, de todos los que he estado es de los mejores”.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.