Carlos Láscarez y Carlos Rodríguez, Corresponsal
clascarez@aldia.co.cr
Limón. - Una bala perdida, percutida en medio de un enfrentamiento entre varios hombres por unas botellas de licor, acabó antenoche con la vida de un trailero que se dirigía hacia su casa.
El insólito hecho se registró a las 10:58 p.m. en la entrada a Zent de Matina, dentro del bar y restaurante Los Pilones, informó la Fuerza Pública de Matina.
La víctima mortal fue identificada como Róger Medina Zúñiga, de 30 años, alias “Camarón” quien viajaba en el asiento del centro de un cabezal Freightliner en compañía de dos compañeros.
Fue impactado en la garganta por un proyectil calibre 38 que ingresó por la ventanilla derecha del cabezal, por lo que fue trasladado por la Cruz Roja hasta la clínica de Batán, donde falleció tras sufrir un paro respiratorio.
Otros dos hombres, de apellidos Baltodano y Vose, de 29 y 19 años, resultaron baleados dentro del local. El primero tenía un impacto en la mandíbula derecha que le salió por la mejilla, mientras que Vose presentaba un impacto en una pierna y un rozón en la cabeza, dijo la Cruz Roja.
Ambos fueron remitidos al hospital Tony Facio y luego Baltodano a las celdas del OIJ, como sospechoso de la balacera.
El fallecido era padre de tres hijos de ocho, cinco y un año. Habitaba con su esposa Lola Román Paladino en el barrio Imas de Batán de Limón.
Vía telefónica, la mujer afirmó ayer que ambos llevaban 11 años de convivir juntos y que su esposo regresaba de Limón, donde dejó el cabezal. Un compañero le hizo un aventón.
“Me había puesto un mensaje en Zent para que lo esperara. Un compañero que iba con mi marido me contó que al escuchar los disparos los tres se tiraron al suelo y que en ese momento le dijo maje, creo que me dieron, como al final ocurrió”, dijo Román.
El cuerpo fue levantado por el OIJ, tras la autorización del juez Eliseo Durán y el fiscal Israel Jaen.
La víctima
Róger Medina Zúñiga
Edad: 30 años
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.