Allan Andino
aandino@aldia.co.cr
Relajado, pensando en cómo sorprender a los ticos y en la grabación de su nuevo disco, el “Sonero de la Juventud”, Victor Manuelle, nos adelantó ayer desde Colombia un poco del “show” llamado “La historia continúa”, que veremos en “Música con Amor”, el domingo en el Morera Soto.
¿Cómo ve este reencuentro con los ticos?
Estoy muy entusiasmado. Creo que hay mucha expectativa por el “show” que vamos a mostrar. Desde mi primera visita en el 96, me han recibido espectacular. Es un público que corea tus temas y entusiasta, estoy ansioso.
¿Cómo será ese espectáculo con su amigo y maestro Gilberto Santa Rosa?
Lo interesante es que van a disfrutar en un 90 por ciento de los dos artistas a la vez sobre el escenario. Todo el tiempo estamos interactuando y compartiendo.
¿Cómo funciona esa química entre Gilberto y usted?
Lo conocí en 1987, yo era un niño y tenía muchos sueños. Desde entonces nuestra amistad se refleja en el escenario, fluye, no es nada fingido. La confianza que tenemos nos permite hacer bromas más pesadas que otros artistas no podrían. Yo soy más puntual que él, así que le sacamos partido a ese tipo de cosas.
Sacó un disco de baladas llamado “Muy Personal”, ¿cómo ha sentido la aceptación?
El disco no nació con una intención comercial. Los temas escritos eran para mi mamá y mi hijo, quería disfrutarlo en familia. Luego surgieron opiniones de por qué no compartirlo. No hice la rutina comercial, salió de boca en boca y ha funcionado muy bien.
Háblenos de Victor Manuelle, la persona no el artista...
Soy muy hogareño y casero. Casi todas mis salidas son familiares. Me encanta irme para la playa. Tengo una pequeña casa frente al mar, nada de presumir ni gigante (risas). Queda en Isabella, el pueblo donde me críe.
A diferencia de otros artistas, ¿usted regresa a las raíces que lo vieron crecer?
Me gusta irme a mi pueblo, caminar por la calle. Ahí para todo el mundo yo no soy Victor Manuelle, soy la persona que creció en ese sitio. Mi papá es más famoso que yo, se llama Victor, es panadero. A mí me dicen: “el hijo de Victor”.
¿Prepara nuevo disco?
Sí, es un poquito de salsa y está en un 85 por ciento listo. Debería estar sonando en el mercado para finales de octubre. Son 11 temas y combinará salsa con vallenato.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.