Taiwán.- Más de 8.500 víctimas del tifón “Morakot” están aún sin evacuar en Taiwán, después de cuatro días de aislamiento, mientras las fuertes lluvias amenazaron ayer con inundaciones en la isla donde al menos 108 personas han muerto, cifra que aumentaría a más de 300.
En la montaña Ali, más de 6.500 aborígenes taiwaneses permanecían ayer aislados sin víveres ni medicinas y en la zona se han producido deslizamientos de tierras, informó el vicepresidente del Consejo de Aborígenes, Wang Jing-fa.
“Llevan más de cuatro días aislados en la montaña Ali y tememos por su seguridad”, dijo Jing-fa a la prensa.
El juez Yang Chiu-hsin, del condado de Kaohsiung, agregó que “unas 300 personas fueron reportadas como desaparecidas y probablemente murieron por los deslizamientos de tierra en la ciudad de Hsiaolin, sur de Taiwán.
El gobierno de Taipei, acusado de inmovilismo a la hora de ayudar a los damnificados por el tifón Morakot, decidió ayer enviar más tropas para participar en las tareas de rescate de la víctimas.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.