Francia / EFE.- La operación “Infra-Red” dirigida por la Interpol permitió localizar y en algunos casos, capturar a 45 fugitivos “peligrosos”.
Las detenciones ocurrieron en distintos países del mundo, informó ayer la organización policial.
Los objetivos de este amplio dispositivo, desarrollado durante todo el mes de junio, eran unos 470 prófugos condenados por delitos como asesinatos, violaciones o tráfico de drogas, precisó el comunicado difundido ayer por la Interpol.
Su puesta en marcha se ha llevado a cabo en estrecha colaboración con las fuerzas de seguridad de siete países: Australia, Bélgica, Canadá, Colombia, Jamaica, Reino Unido y Estados Unidos.
Martin Cox, uno de los responsables de la organización policial, con sede en la ciudad francesa de Lyon, destacó que “Infra-Red” ha demostrado que la Interpol y las fuerzas de seguridad de sus países miembros no cejarán en la búsqueda de los fugitivos hasta lograr su captura, “independientemente del tiempo que lleve”.
La cooperación internacional, añadió Cox, “ha sido clave para el éxito de esta operación que Interpol espera repetir con más países involucrados”.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.