Franklin Arroyo GOnzález
farroyo@aldia.co.cr
Los días calurosos se mantendrán hasta el lunes entrante, según Rebeca Morera del Instituto Meteorológico Nacional (IMN).
El periodo del año conocido como canícula (cuando el calor es más fuerte) seguirá por lo que queda de esta semana.
Morera explicó que se esperan condiciones similares a las de ayer, en las que el termómetro marcó 26,4 grados en San José centro; 29, en Pavas; 30, en Alajuela; y 34,7, en Liberia.
Aunque, según la experta, podrían caer lluvias débiles.
La otra semana volverán los aguaceros, de acuerdo con el patrón de la época lluviosa, a partir del lunes aproximadamente.
Lo que queda del 2009 será menos lluvioso que el año pasado, explicó Morera quien añadió que prácticamente estamos saliendo del período neutro para pasar al fenómeno de El Niño.
“Es difícil determinar cuánto durará El Niño, a veces tarda solo unos meses y otras, años”, agregó. La poca nubosidad es lo que provoca el aumento en las temperaturas, dijo la experta.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.