Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr
Ante la denuncia del Ministerio de Salud de la proliferación de productos naturales comercializados con propiedades curativas, la Distribuidora Merva ha tomado cartas en el asunto.
Según un comunicado del Ministerio de Salud, quince productos marca Natural Life y Nova Forma no cuentan con los registros sanitarios ni corresponden a productos alimentarios.
“La mayoría no indican el laboratorio fabricante, las formulaciones declaradas en la etiqueta no han sido aprobadas por la autoridad reguladora por lo que no existe garantía alguna de la calidad, seguridad o eficacia de los mismos”, dice el comunicado.
Adriana Elías, consultora externa de la empresa, dijo que Distribuidora Merva ha retirado todos los goteros del mercado y trabajan para lanzarlos con todas las indicaciones correctas.
Además, han cambiado las etiquetas que indicaban características curativas de los productos, por otras nuevas.
“Hemos cometido errores por omisión, pero no para perjudicar a la gente”, expresó.
Además, añadió que el potenciador sexual hace años está fuera del mercado. “Posiblemente detectaron un producto rezagado en algún negocio”, dijo.
Elías comentó que también están cambiado el etiquetado de otros artículos que no se detallaron, pero que podrían presentar problemas similares.
En la mira
|
** No es distribuido por Merva, según la consultora Adriana Elías.
Fuente: Ministerio de Salud.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.