AP. El regreso de Pedro Martínez a las Grandes Ligas fue triunfal. Ello no debe sorprender a nadie, pues el dominicano ha sido así durante toda su carrera.
Además, tenía una promesa por cumplir, nada menos que a su padre.
Martínez, quien lanzó en un juego de Grandes Ligas por primera vez desde septiembre pasado, lució el repertorio adecuado, lanzó el cambio de velocidad y duró cinco entradas en el montículo para darle el triunfo a su nuevo equipo, los Filis de Filadelfia, que arrollaron 12-5 a los Cachorros.
“Fue muy divertido volver, en verdad. El año pasado fue horrible, muy duro”, dijo Martínez acerca de su última temporada con los Mets de Nueva York, plagada de lesiones. “Ahora me siento bien, y se nota”, comentó.
Antes de que su padre falleciera, en julio del 2008, Martínez le hizo una promesa, que cumplió el miércoles.
“Le prometí a papá que volvería y jugaría a la pelota como él me pidió en su última voluntad. Al volver siento que me he quitado un peso de encima”, expresó.
“El hecho de ganar es bueno, pero tan sólo el volver, como prometí a mi padre, ése fue mi mejor regalo”. Es para él, agregó el lanzador dominicano.
3 mil
ponches logró Pedro en su momento, siendo el pitcher número 15 en lograrlo.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.