Viernes 14 de agosto de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | En la Segunda División brasileña
“Abuelo” pide bola
A sus 43 años, Romario prepara el regreso a las canchas. ¿Será que ocupa plata?
  • AlDia.cr
    Romario ya aburre con sus retiros y regresos a las canchas. Ahora se prepara para jugar unos dos partidos. Archivo

Río de Janeiro, Brasil. El “adiós” de Romario a las canchas se convirtió en un “hasta pronto”.

El delantero de 43 años reveló a la prensa que ya inició los trámites para volver a actuar por el equipo “del corazón” de su fallecido padre, el modesto América de Río de Janeiro.

El “artillero de los mil goles”, quien hace unos meses asumió la función de “manager” del América, afirmó que pretende actuar en “uno o dos partidos oficiales” de su equipo, que disputa la segunda división del fútbol carioca.

“Actuaré en uno o dos juegos oficiales para realizar el sueño de mi padre (Edevair Faría)”, dijo Romario al recordar que Faría, quien murió el año pasado, siempre deseó que su hijo cerrara la carrera con el América.

En declaraciones publicadas por la prensa, Romario prometió formalizar hasta la próxima semana ante la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) el registro que le permitirá disputar partidos de la segunda división.

Amigos del jugador, por otra parte, confirmaron que Romario está dedicado a un programa de ejercicios físicos para recuperar su forma y bajar de peso, y que se sometió en las últimas semanas a varios exámenes médicos.

El anuncio del regreso a las canchas coincide con serios problemas financieros que enfrenta, incluso perdió un lujoso apartamento que poseía en la playa.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.