Tegucigalpa / DPA. Honduras dejó de lado ayer sus males políticos, para celebrar con alegría el categórico triunfo de su seleccionado de fútbol sobre Costa Rica por 4-0, que lo mantiene en la zona de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010.
La prensa hondureña se entregó a alabar el inobjetable triunfo del seleccionado local.
“Temblor” y “Bailan, humillan y golean a los ticos” (costarricenses) fueron los titulares de los diarios “La Tribuna” y “Tiempo”, respectivamente.
Mientras, “El Heraldo” destacó en su titular “Para que nos respeten” y “La Prensa” rotuló “Aquí se respeta".
Los comentarios obligados en los programas de radio, televisión, los medios de transporte y otros lugares públicos fue la goleada hondureña sobre los costarricenses, obtenido en la noche del miércoles.
El triunfo permitió a Honduras ocupar la segunda posición en la tabla de la hexagonal de la Concacaf, liderada por Costa Rica, y le dio a su afición un amplio alivio, ya que un empate o una derrota hubiera alejado a los hondureños de sus aspiraciones para acudir a Sudáfrica 2010.
Previo al partido, la afición catracha, como son llamados los hondureños a nivel centroamericano, temían que la crisis política afectara el rendimiento de los jugadores, pero ya en la cancha se demostró lo contrario, y se vio a una Honduras superior a lo largo de la cancha, y que incluso pudo ganar por un resultado más abultado aún.
La crisis se desató cuando comandos militares arrestaron y expulsaron al presidente Manuel Zelaya, a fines de junio.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.