Edgar Chinchilla, corresponsal y Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr
Ciudad Quesada - Un sordomudo de 49 años fue sentenciado ayer a 15 años de prisión por el homicidio de la quinceañera Jackeline Hernández Hurtado, quien murió víctima de un disparo.
El sentenciado fue el pintor José Luis Miranda Camacho, quien de manera unánime fue hallado culpable. El tribunal decidió prorrogar la prisión preventiva por seis meses más.
La jueza Gabriela León comentó en la lectura del por tanto que la conducta de Miranda fue un acto planeado, ya que los siguió, los interceptó y, de forma violenta, golpeó a uno sin provocación alguna.
En cuanto a la víctima, se comprobó por medio de testigos y prueba documental que el imputado fue visto armado en un callejón con Jackeline, a quien le provocó la muerte de un disparo.
“Usted estaba solo, no había nadie más. Se le prorroga la prisión preventiva hasta febrero ante el peligro de fuga”, dijo León.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.