Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr
Pavas - El psicólogo forense Carlos José Saborío, aseguró ayer ante los jueces, que la supuesta víctima de una violación atribuida a 4 karatecas en una “barra libre” en Santa Ana, presentaba un cuadro de estrés postraumático cinco meses después del hecho.
“Ella reflejaba hostilidad y enojo, pero aún así fue muy colaboradora. Por los medicamentos y la terapia que le habían suministrado, parecía que los síntomas habían disminuido”, dijo.
Confirmó que (...) recibió un tratamiento para víctimas de estrés postraumático y que no podía saber si ella mintió o no y si exageró sobre los eventos que vivió.
“Abandonó los estudios. Dejó de asistir a fiestas y se encerró en su casa. No podemos decir que alguien tiene postraumático si no ha pasado un mes”, dijo Saborío.
El especialista leyó parte de su informe, donde comentó que (...) le indicó en aquel momento sobre los eventos no deseados de lo que pasó en el carro, así como los recuerdos donde indicaba que quería salirse de aquel carro.
“Para ella era importante que no sintieran lástima de ella. Fue fluida y segura de lo que decía. No encontré ninguna alteración que me dijera que ella no decía la verdad. Luego de lo ocurrido, dijo que sufría de sudoración, en especial cuando tenía que hacer una diligencia policial”, comentó el psicológo forense del OIJ.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.