Jueves 27 de agosto de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | De candidatos a diputado
Voto secreto en el PAC
  • AlDia.cr
    Muchos quieren ser diputados en el PAC. Archivo.

Esteban Rojas Sáurez
erojas@aldia.co.cr

Las 158 personas que aspiran a integrar la papeleta de diputados por el Partido Acción Ciudadana no la tienen fácil.

Entre el 19 y 20 de setiembre próximos la Asamblea Nacional de la agrupación escogerá los 57 aspirantes a puestos para la siguiente legislatura.

Margarita Bolaños, secretaria general del PAC, aseguró que la elección se hará por voto secreto, en todos los puestos.

El candidato a la presidencia, Ottón Solís, tiene la posibilidad de elegir a siete de los aspirantes que serían diputados nacionales, que también deben ser votados por los miembros de la Asamblea.

Según los estatutos de la agrupación, la designación de los candidatos se iniciará por la provincia que elige el menor número de plazas. Los puestos serán elegidos de forma ascendente.

En caso de no resultar electo ninguno de los candidatos se procederá a una segunda votación únicamente entre las dos personas que recibieron más votos.

Los postulantes llevaron tres fines de semana de clases sobre diversos temas, como acción ciudadana y reglamento legislativo.

El domingo, la Asamblea Nacional ratificará a Solís como el candidato presidencial.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.