Viernes 28 de agosto de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Expertos critican declaraciones
Arias: “La prensa tiene límites”

Paula V. Chinchilla y Róger Murillo, colaborador
pchinchilla@aldia.co.cr

El presidente Arias aseguró en un discurso, el miércoles, que los medios de comunicación “están sujetos a límites y que el Gobierno no debe someterse a la prensa”, porque “si lo hace, es menos democrático y menos libre”.

Según Arias, la prensa tiene la responsabilidad de ser firme, pero mesurada en la crítica del sistema político. Tiene la responsabilidad de denunciar la corrupción, pero debe hacer distinción entre el funcionario y la institución y debe criticar lo malo, pero reconocer lo bueno.

El presidente del Colegio de Periodistas, Raúl Silesky, comentó que los periodistas tienen claros los valores de libertad, responsabilidad y calidad. “La pregunta es: ¿Quién ha dicho que los medios no asumen su rol y su responsabilidad? Siento que está un poco molesto con algunos medios”.

Para el exdirector de La Nación Eduardo Ulibarri el problema de las declaraciones es que son “generales”.

“Al aplicar al conjunto de la prensa una serie de críticas basadas probablemente en el comportamiento de unos pocos medios, él acude a un tipo de argumentación peor que la que él atribuye a la prensa”, afirmó Ulibarri.

Contrapeso

La prensa ejerce un contrapeso. El Gobierno no debe dejarse llevar por los grupos de presión”.

Vilma Ibarra, periodista.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.