Sábado 29 de agosto de 2009, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
Manejar y mandar mensajes por celular es un peligro Este joven aprovechó que el semáforo estaba en rojo. Foto: Rafael Pacheco
Publicidad

Juicio CCSS-Fischel

Abogado de Eliseo cuestiona prueba

José Miguel Villalobos, defensor de Eliseo Vargas, expresidente ejecutivo de la CCSS e imputado en el caso CCSS-Fischel, indicó que prometer una dádiva a un funcionario público no era delito, según el Código Penal vigente en el momento de los hechos denunciados.

Entrevista del sábado: Luis Antonio Sobrado, Presidente del TSE

Llamaría al “Tuma” a la Selección Nacional

Aficionado al fútbol, seguidor del Saprissa y del Real Madrid, asegura que llamaría al “Tuma” Martínez a la Selección Nacional para fortalecer la defensa, y dice estar seguro de que la “Sele” irá al mundial de Sudáfrica.

Olimpiada Iberoamericana de Biología

Jóvenes van por medallas a España

Stefany Díaz, Litzy Xo, Dagoberto Herrera y Diana Rojas destacados estudiantes, viajarán a Islas Canarias, España, con la intención de traerse medallas para Costa Rica.

Este fin de semana

Día del Negro lleno de sabor y fiesta

La comunidad afrocaribeña está de fiesta, este fin de semana se realizará una serie de actividades en el marco de la celebración del Día del Negro.

Rápidas

Lucharon contra el dengue

Desde limpieza en las unidades médicas hasta educación a la comunidad, fueron las acciones que se realizaron ayer en la IV movilización contra el dengue.

Frutas y verduras

Feria del agricultor

Precios de las frutas y verduras para este fin de semana en las Ferias del Agricultor del Área Metropolitana.

Vinazos

Bálsamo para la garganta

José Miguel Villalobos, abogado de Eliseo Vargas en el caso Caja- Fischel, se cuida mucho. El viernes antes de empezar con sus alegatos, en el Segundo Circuito Judicial de San José, tomó “miel de palo” para chinear la garganta.

Riesgo de un accidente parece no asustar a los ticos

Manejar y mandar mensajes por celular es un peligro

El riesgo que corren los choferes de sufrir un accidente cuando escriben un mensaje en el celular y manejan al mismo tiempo es 23 veces más alto con respecto a los conductores que no se distraen.

Actividades podrían ser canceladas

Gripe amenaza carnavales y fiestas de Zapote

La ministra de Salud, María Luisa Ávila, afirmó que actividades como el Festival de la Luz, los festejos populares de San José y las fiestas de Palmares podrían ser suspendidas para evitar contagios de la gripe A.

Gasolina, taxis, buses y agua

Setiembre de alzas

Ajustes en taxis, gasolinas y algunas rutas de buses golpearán los bolsillos en setiembre. En contraste, solo la electricidad bajará, y es la variación más próxima, el martes.

Celulares, BlackBerry, entradas al cine

ICE dará regalos a los buenos clientes

El ICE rifará entre sus clientes más puntuales celulares, BlackBerry y iPhones. Participarán aquellas personas que paguen sus recibos de telefonía celular y fija antes de la fecha de vencimiento.

Asaltaba a profesores en Limón

Detienen a estudiante

Un colegial de Limón que asaltaba a profesores y estudiantes fue detenido por la Policía durante barridas efectuadas el jueves y viernes anteriores por el Ministerio de Educación (MEP).

Fiesta en el Liceo de Costa Rica

PAC ratifica mañana a Ottón Solís

El Partido Acción Ciudadana (PAC) montará mañana, a las 11 a.m., una gran fiesta en el Liceo de Costa Rica para la ratificación de Ottón Solís como su candidato a la presidencia.

Tribunal Penal de san José

Analizan cuándo prescribe caso contra los López

El Tribunal Penal de San José anunció ayer que estudia el expediente de la causa penal contra los fugitivos chilenos, José Luis y Mariano López Gómez, implicados por las autoridades en la quiebra del Banco Anglo, el mayor escándalo financiero en la historia del país, para determinar la fecha exacta de su prescripción.

Aclaración

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) aprobó ampliar el horario de atención al público del 28 de setiembre al 7 de octubre próximos.


Opine en www.aldia.cr

 

Publicidad

SERVICIOS

Anunciese
Suscribase
 
Compra: ¢584.27
Venta: ¢593.74
sab 29/ago/2009
Fuente: B.C.C.R.
viernes 28/ago/2009
1er premio 16, 299
2do premio 11, 910
3er premio 85, 691

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.