Sábado 5 de diciembre de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Delicado pero estable
Carazo sigue sedado y con respirador artificial
  • AlDia.cr
    El expresidente se mantiene internado en Cuidados Intensivos del Hospital México. Archivo.

Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr

A cinco días de haberse sometido a cuatro “by-pass” (puente coronario), el expresidente de la República, Rodrigo Carazo Odio no presenta mejoría, pero su estado no ha empeorado.

Carazo sufrió una complicación en sus pulmones, riñones e hígado producto de la severa cirugía a la que se sometió. Continúa en la unidad de Cuidados Intensivos del Hospital México.

Óscar Palma, especialista en Terapia Intensiva de ese centro, dijo que en cierta forma está respondiendo a los tratamientos, pero el pronóstico es reservado.

Palma manifestó que en pacientes que sufren este tipo de complicaciones en su organismo, muchas veces el tiempo que pueda transcurrir para su recuperación es variado.

Rodrigo Alberto Carazo, hijo del expresidente, manifestó que ayer en la mañana les indicaron que habría tenido una leve mejoría, pero su estado sigue siendo delicado.

“Todos estamos muy pendientes de su evolución, la mejoría es mínima, pero no podemos asegurar nada hasta ver una mejor respuesta por parte de papá”, dijo.

El exmandatario fue internado el jueves trasanterior debido a problemas cardiacos.

El Hospital México informó en ese entonces que sufrió un leve infarto y fue sometido a una operación el lunes anterior.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.