Sábado 5 de diciembre de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | “Verdeamarella” y Portugal en el mismo grupo
Dunga clavó el aguijón
“Es Brasil A contra Brasil B”, dijo el técnico carioca, refiriéndose a los nacionalizados Deco, Pepe y Liedson
  • AlDia.cr
    Kaká y compañeros tendrán que sudarla desde el inicio. Archivo

Ciudad del Cabo / DPA. Brasil enfrentará un duro desafío en la primera fase del Mundial 2010, pero la dificultad esperada alegró al técnico Carlos Dunga.

Su principal preocupación es la de evitar un ambiente de optimismo excesivo, frente a las posibilidades de conquistar el “hexacampeonato”.

“Ese grupo G es equilibrado, y eso es bueno porque, al estar en un grupo difícil, eso frenará el clima de euforia y obligará a todos a quedarse más atentos, porque los partidos no serán fáciles”, expresó Dunga tras el sorteo.

Según el entrenador, la euforia excesiva es el principal rival de la “verdeamarela” en los próximos siete meses: “Tras la clasificación, los problemas de Brasil aumentaron y tienden a seguir hasta el Mundial, y por eso necesitamos concentrarnos, tener tranquilidad y llegar al Mundial en excelentes condiciones”.

Sin embargo, cuando se refirió al duelo ante Portugal, clavó el aguijón: “Es Brasil A contra Brasil B”, dijo refiriéndose a Deco, Pepe y Liedson.

El técnico de Portugal, Carlos Queiroz, aseguró, por su parte, que el equipo luso buscará ser primero del Grupo G.

“Pienso que, en general, los grupos son todos equilibrados, pero el nuestro tiene la particularidad de que ninguno de los equipos puede cometer errores. Brasil es el favorito, pero nosotros también competiremos”.

Queiroz dejó en claro que considera a Brasil y a Portugal como los principales candidatos.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.