Washington, EE. UU./EFE, AP.- La pareja que la semana pasada se coló en una cena de Estado realizada de la Casa Blanca, tiene un curioso historial de bancarrotas y demandas en los tribunales.
La cadena de televisión CNN investigó a Tareq y Michaele Salahi, habituales en cocteles, torneos de polo y recepciones de la alta sociedad y encontró un total de 16 demandas judiciales.
Estas van desde multas de tráfico, deudas de $60.000 en tarjetas de crédito y demandas de particulares que contrataron la finca Oasis Winery perteneciente a la familia Salahi, para celebraciones.
Uno de los afectados, Robb Levin, aseguró que cuando firmó el contrato para casarse allí, los Salahi le cobraron gastos adicionales y lo amenazaron con cancelar la boda si no pagaba.
Levin ganó un juicio contra los Salahi por lo que debían pagarle en el 2008, $15.000 más intereses, aunque lamentó que todavía no ha visto ni un centavo. Esta finca también fue objeto de disputas entre Tareq y su madre, Corinne, pero finalmente el matrimonio de “colados” se hizo con el control de los viñedos, que desde el 2007 sólo registran pérdidas.
El tortón
A pesar de que aseguraron que creían estar invitados, los Salahi se colaron en la cena que ofreció el presidente Barack Obama en honor del primer ministro indio, Manmohan Singh, dejando estupefacto a todo el país que aún se pregunta cómo fue posible que traspasaran las estrictas medidas de seguridad.
Los “colados” intercambiaron “emails” con Michele Jones, una funcionaria de alto rango del Pentágono, a la cual le pidieron ayuda para asistir al evento. Esta les contestó que intentaría conseguirles entradas, pero les envió un correo poco antes de la cena diciéndoles que no había podido.
Los servicios secretos aseguraron que Obama no corrió peligro puesto que se sometieron al mismo control de armas y detectores de metales que el resto de los más de 300 asistentes.
Los Salahi estuvieron allí y se fotografiaron con el vicepresidente Joe Biden, el próximo jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Rahm Emanuel, y otros invitados.
El escándalo salió a la luz cuando la pareja se jactó y colgó las fotos en Facebook.
La violación de seguridad en la Casa Blanca ocasionó que los tres agentes del Servicio Secreto que dejaron entrar a la pareja fueran suspendidos; mientras tanto, la Comisión de Seguridad Nacional los llamó a declarar, pero los Salahi no se presentaron.
A los “colados” también se les conoce porque son candidatos para participar en el “reality show” de la cadena Bravo, “Real Housewives of DC”, un programa televisivo en el que se sigue la vida de un grupo de mujeres amigas de la alta sociedad.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.