Mauricio Astorga, actor
redaccion@aldia.co.cr
México D.F. Hoy México amaneció de fiesta. La diosa fortuna quiso que inaugurara el próximo Mundial de Fútbol, Sudáfrica 2010, precisamente contra el equipo anfitrión del torneo.
Paradójicamente, hace cuatro años los ticos estábamos viviendo algo similar cuando, en el sorteo previo al Mundial de Alemania, salimos favorecidos como el equipo que junto con el de casa inauguraría la justa.
Con la diferencia de que México sueña en grande y va al Mundial pensando en llegar muy lejos. No sé si con eso le alcanzará pero, al menos, su actitud es totalmente ganadora, de equipo grande, sin miedos.
Además, el sorteo fue bastante benévolo con la selección azteca y le tocó un grupo accesible (contrario a nosotros que siempre nos topamos con Brasil o alguno por el estilo). Le tocó la cabeza de serie más débil, Sudáfrica, aunque sea el anfitrión. Completan el grupo Francia –en una de sus peores versiones, clasificado dejando los pelos en el alambre y con ayuda de la mano peluda– y por otra parte, Uruguay, que por lo mostrado en el repechaje, es un rival al que México puede derrotar sin problemas.
Así pues, aquí se respira fiesta. Ya se anunció la celebración del Fan Fest de la FIFA, al estilo de lo que se hizo en Alemania, donde colocarán en el mítico Paseo de la Reforma pantallas gigantes para ver todos los juegos, habrá venta de “souvenirs”, comidas y actividades recreativas durante el mes de competencias.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.